support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Medicina Interna

(602) 331 9090 Ext: 7449

Dirigido a:

Población adulta y adolescente hasta los 18 años. 

¿Que es la medicina interna?

La medicina interna consiste en abordar con una visión integral al paciente, buscando las mejores estrategias para dar solución a sus problemas de salud, además analiza las circunstancias particulares de cada usuario e incluso su familia.

Es por lo anterior que el médico internista entiende que al paciente se debe cuidar de manera integral en el consultorio, en la clínica, en los momentos críticos de la hospitalización y cuidados intensivos, en la fase de recuperación y en los tratamientos paliativos.

Medicina-interna.jpg

En el servicio de Medicina Interna de la Fundación Valle del Lili ofrecemos atención médica especializada de forma integral a los pacientes enfocándonos en la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades crónicas como: Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, Asma, Sobrepeso, Obesidad, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Enfermedad renal, Infecciones urinarias, Problemas de tiroides, entre otras.

La Fundación Valle del Lili trabaja de manera constante en la adecuación y modernización de los servicios que presta a sus usuarios con la mira puesta en la necesidad de estar siempre adelante en la actualización de protocolos y procedimientos en el sector salud.

Las diferentes disciplinas que hacen parte de Medicina Interna permite conectar el trabajo académico de investigación con los procesos médicos de atención al paciente.

Este enfoque integral redunda en la calidad del servicio prestado en la institución, del mismo modo la conjunción de saberes posibilita enfrentar con éxito diagnósticos desconcertantes y enfrentar retos de enfermedades crónicas y severas al tiempo que provee las herramientas necesarias para enfrentar las situaciones complejas que se presentan a menudo.


En la Fundación Valle del Lili nos preocupamos por brindar una atención integral a la comunidad siempre con excelencia en el servicio a mano de los mejores profesionales, por ello el servicio de Medicina Interna te ofrece los servicios de:

La atención que le brindamos a nuestros pacientes es de forma integral; podemos evaluar sus problemas de salud de una forma completa, no fraccionada, viendo al ser humano de una forma holística. Además, contamos con el apoyo continuo de nuestros colegas de áreas específicas cuando es requerido su conocimiento y experticia.  Es decir, evaluamos todos los sistemas y el funcionamiento de cada órgano con el objetivo de preservar la salud. 

Puedes consultar al internista de forma periódica sin necesidad de presentar algún síntoma especial ya que es importante recibir una valoración integral y definir si requiere estudios adicionales teniendo en cuenta tu condición actual y tus antecedentes médicos y familiares.

Además, es importante acudir al servicio de Medicina Interna cada vez que presentes una enfermedad crónica o aguda que requiera un manejo especializado e integral. En caso de tener más de 18 años y presentar una enfermedad aguda o crónica que requiera un manejo integral también puedes acudir al internista.

En sede Principal contamos con 7 especialistas en medicina interna. 

  • Dr. Carmelo Otero  
  • Dr. Uriel Largo  
  • Dra. Mónica Gómez  
  • Dr. Sergio Morales  
  • Dra. Angelica Murcia 
  • Dra. María Bernarda Iriarte  
  • Dr. Carlos Velasco. 

En sede Alfaguara contamos con 3 especialistas en medicina interna. 

  • Dra. Natalia Salazar  
  • Dra. Lina García  
  • Dra. Marcela Morales 

En sede Limonar contamos con 2 especialistas en medicina interna. 

  • Dra. Daniela Espinosa  
  • Dr. Oscar Giraldo. 

En sede avenida Estación con 2 especialistas en medicina interna. 

  • Dr. Carlos Muriel  
  • Dr. Manuel Pérez. 

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Medicina Interna en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Medicina Interna