Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Después de la pandemia y con un planeta sobrepoblado, sobreexplotado y con altos niveles de contaminación la OMS, en la celebración del Día Mundial de la Salud 2022 llama la atención del mundo sobre las medidas urgentes y necesarias para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades aporten al bienestar y el futuro del mundo.
«La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad». Fuente: OMS
El llamado se hace para generar conciencia del cuidado de los entornos, los ecosistemas y también para entender que los manejos políticos, sociales y económicos se reflejan en la salud pública mundial.
«Nuestras decisiones políticas, sociales y comerciales están favoreciendo la crisis climática y sanitaria. Más del 90% de las personas respiran un aire insalubre que es consecuencia de la quema de combustibles fósiles. Debido al calentamiento del planeta, los mosquitos propagan las enfermedades más lejos y más rápido que antes. Los fenómenos meteorológicos extremos, la degradación del suelo y la escasez de agua están desplazando a las personas y afectando a su salud. La contaminación y los plásticos llegan hasta el fondo de nuestros océanos más profundos, de las montañas más altas, y se han abierto paso en nuestra cadena alimentaria. Los sistemas de fabricación de alimentos y bebidas muy transformados y poco saludables están impulsando una ola de obesidad, aumentando el cáncer y las enfermedades cardiacas, al tiempo que generan un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.» Fuente: OMS
Se puede empezar aportando con pequeños actos, que sumados entre si generan cambios hacia el cuidado de la salud y del planeta.
El compromiso se enfoca en el estudio e implementación de las mejores prácticas ambientales, contribuyendo al desarrollo humano sostenible para mantener el equilibrio en tres aspectos fundamentales: social, económico y ambiental.
¡FVL Sostenible!