support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail_outline Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico
Quienes somos

Quiénes Somos


El Centro de Bioética de la Fundación Valle del Lili es un equipo de trabajo multidisciplinar que promueve espacio abierto a la comunidad Lili y a la población general, donde se ofrecen herramientas para cultivar destrezas y disposiciones necesarias para deliberar y tomar decisiones cuando el uso de la ciencia y la tecnología, genera conflictos éticos en el ámbito de las ciencias de la vida. 

Centro-de-bioetica-1.jpg
Propósito

Propósito


Construir espacios y estrategias deliberativas, pluralistas y compasivas, a través de la educación en bioética y la investigación, que le permitan a la comunidad académica, clínica y a la población general tomar decisiones óptimas dirigidas al cuidado y la protección de la vida, en el marco de un diálogo entre valores y tecnociencias.

Objetivos

Objetivos


  • Ofrecer espacios educativos a la comunidad académica para la deliberación moral aplicada a los problemas relevantes del contexto local y nacional.  
  • Participar en la construcción de conocimiento mediante la investigación en el campo de la bioética, para responder a los problemas significativos de la comunidad. 
  • Generar impacto social mediante la reflexión bioética en el ámbito público, para favorecer la autonomía, la equidad y la humanización de la salud. 
  • Prestar servicios de consultoría especializada en bioética a instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, entidades gubernamentales y empresas.
Componentes estratégicos

Componentes Estratégicos


Educación
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-1.jpg

El Centro considera la educación como uno de los elementos esenciales a nivel misional, desde esfuerzos dirigidos a generar espacios deliberativos, tanto individuales como colectivos. Para ello, es necesario propiciar un ámbito reflexivo sobre los temas que incumben a la bioética, fundamentado en el respeto a la pluralidad y a la democracia. 

El objetivo es gestionar cursos de educación formal y de educación continua en bioética, en el marco de la Alianza Profunda por la Vida con la Universidad Icesi.

Investigación
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-4.jpg

El Centro busca construir conocimiento mediante la investigación, para responder a los problemas significativos de la comunidad.

Se enfoca en el estudio de las necesidades locales y nacionales, en múltiples líneas de investigación:  

  1. Deliberación moral y bioética 
  2. Ética y salud mental 
  3. Bioética y salud pública 
Impacto Social
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-2.jpg

Es necesario alinear esfuerzos por parte del Centro para proyectar su labor de creación de espacios reflexivos y de transformación cultural, dirigidos a la comunidad general e institucional.

En ese sentido, el componente estratégico de proyección social del Centro de Bioética plantea cuatro líneas de trabajo: divulgación, consultoría, participación comunitaria y cursos de extensión.   

Equipo

Equipo


60001585.jpeg
Dr. Fabián Lasso Chávez

médico psiquiatra

60000072.jpeg
Dr. Alejandro Castillo Martínez

médico psiquiatra

00010484.jpeg
Dr. Juan Pablo Borda

médico psiquiatra

Pablo-Aristizabal-Castrillon-2.jpg
Pablo Aristizábal Castrillón

Analista Centro de Bioética

Actividades
Ver Todos

No se encontraron próximos eventos

Publicaciones
Ver Todos

No se encontraron documentos

Contacto

Comunícate con el Centro de Bioética

centrobioetica@fvl.org.co