support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico
Quienes somos

Quiénes Somos


El Centro de Bioética de la Fundación Valle del Lili es un equipo de trabajo multidisciplinar que promueve espacio abierto a la comunidad Lili y a la población general, donde se ofrecen herramientas para cultivar destrezas y disposiciones necesarias para deliberar y tomar decisiones cuando el uso de la ciencia y la tecnología, genera conflictos éticos en el ámbito de las ciencias de la vida. 

Propósito

Propósito


Construir espacios y estrategias deliberativas, pluralistas y compasivas, a través de la educación en bioética y la investigación, que le permitan a la comunidad académica, clínica y a la población general tomar decisiones óptimas dirigidas al cuidado y la protección de la vida, en el marco de un diálogo entre valores y tecnociencias.

Objetivos

Objetivos


  • Ofrecer espacios educativos a la comunidad académica para la deliberación moral aplicada a los problemas relevantes del contexto local y nacional.  
  • Participar en la construcción de conocimiento mediante la investigación en el campo de la bioética, para responder a los problemas significativos de la comunidad. 
  • Generar impacto social mediante la reflexión bioética en el ámbito público, para favorecer la autonomía, la equidad y la humanización de la salud. 
  • Prestar servicios de consultoría especializada en bioética a instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, entidades gubernamentales y empresas.
Componentes estratégicos

Componentes Estratégicos


Educación
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-1.jpg

El Centro considera la educación como uno de los elementos esenciales a nivel misional, desde esfuerzos dirigidos a generar espacios deliberativos, tanto individuales como colectivos. Para ello, es necesario propiciar un ámbito reflexivo sobre los temas que incumben a la bioética, fundamentado en el respeto a la pluralidad y a la democracia. 

El objetivo es gestionar cursos de educación formal y de educación continua en bioética, en el marco de la Alianza Profunda por la Vida con la Universidad Icesi.

Investigación
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-4.jpg

El centro busca construir conocimiento mediante la investigación, para responder a los problemas significativos de la comunidad. Se enfoca en el estudio de las necesidades locales y nacionales, en múltiples líneas de investigación:  

  • Ética y salud Publica 
  • Interseccionalidad y compasión 
  • Didáctica en valores e intersubjetividad
Impacto Social
Lanzamiento-centro-de-bio-etica-2.jpg

Es necesario alinear esfuerzos por parte del Centro para proyectar su labor de creación de espacios reflexivos y de transformación cultural, dirigidos a la comunidad general e institucional.

En ese sentido, el componente estratégico de proyección social del Centro de Bioética plantea cuatro líneas de trabajo: divulgación, consultoría, participación comunitaria y cursos de extensión.   


Actividades
Ver Todos

Publicaciones
Ver Todos

Contacto

centrobioetica@fvl.org.co