Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
El “lavado de manos con agua y jabón” y la “higiene de manos con alcohol glicerinado” son algunas de las principales estrategias en salud pública, orientadas a disminuir la probabilidad de contagio por el Covid-19.
La frecuente exposición a diferentes tipos de alcoholes, desinfectantes y jabones puede ocasionar una alteración en la barrera de la piel de las manos, con el posible desenlace de una Dermatitis de contacto, que puede afectar entre el 15% y el 20% de la población.
Para evitar dicho problema, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel de nuestras manos:
Si en algún momento presenta: sensación de ardor o punzada con enrojecimiento en la piel de las manos, hinchazón o despellejamiento en la piel de los dedos, consulte con el servicio de Dermatología.
Recuerde que los jabones, detergentes, ácidos, bases y solventes son los causantes más comunes de la dermatitis en las manos. Cualquier crema tópica o pomada puede contener químicos que irritan la piel. Es importante llevar sus productos personales consigo cuando visite al dermatólogo, para que los pueda examinar como potencial causa de la dermatitis.
Consulte con el servicio de Dermatología: aquí |