Cardiología Pediátrica

Dirigido a

Niños y adultos con cardiopatías congénitas.
Servicios

Otros campos de acción del Servicio son el manejo invasivo de los problemas congénitos del corazón como: cateterismo cardíaco. Para este procedimiento se hace el diagnóstico de problemas cardiovasculares en el niño y/o se tratan las enfermedades cardíacas a través del cateterismo. Todo esto tiene como finalidad aplicar una evaluación integral del paciente para hacer un análisis posterior con cirugía cardiovascular y definir las mejores estrategias de tratamiento quirúrgico para el paciente. Por otro lado, se lleva a cabo el control de todos los pacientes que se manejan quirúrgicamente en la Institución. 

 

-Cardiólgos pediatras, los cuales se encargan de realizar la evaluación diagnóstica y la intervención por hemodinamia (cateterismo). 

-Cardiólogos perinatales, los cuales realizan la ecocardografía fetal.

-Servicio de Genética.

-Servicio de Falla Cardíaca e Hipertensión Pulmonar.

-Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular (intensivistas cardiovasculares).

-Cirujanos cardiovasculares. 

-Grupo de Electrofisiología. 

 

 

  • Se cuenta con un área de acción que lleva más de 15 años en la Institución, en donde se realiza el diagnóstico de las cardiopatías congénitas y las afecciones cardiovasculares en el vientre materno, conocido como: ecocardiografía fetal, la cual se le realiza a todas las madres embarazadas en donde se tenga la sospecha de un problema cardíaco.
  • Se dispone de una clínica de ecocardiografía fetal en conjunto con los perinatólogos. 
  • Hoy en día se puede diagnosticar las cardiopatías congénitas del bebé antes de que nazca, lo cual es trascendental. 
  • Se cuenta con el Servicio de Falla Cardíaca y trasplante cardíaco en niños. 
  • Se tiene un área especial de hipertensión pulmonar. 
  • En conjunto con el Servicio de Genética de la Institución, se realizan evaluaciones integrales genéticas de los pacientes. 

 

 

Especialistas en Cardiología Pediátrica