Gastroenterología

Dirigido a

Población adulta
Introducción

El servicio de Gastroenterología de la Fundación Valle del Lili inició actividades desde el año 1994. Desde su formación se ha caracterizado por contar con especialistas de reconocimiento nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.

El Servicio está conformado por otros servicios como: Gastroenterología clínica adulto, Cirugía gastrointestinal y Coloproctología (colon y recto).

¿A quién va dirigido?

El servicio de Gastroenterología va dirigido a toda la comunidad adulta que tenga enfermedades o trastornos del aparato digestivo: esófago, estómago, intestino delgado, páncreas, colon y recto.

El Servicio ofrece: consulta externa de gastroenterología clínica para adultos, consulta externa de cirugía gastrointestinal, consulta externa de coloproctología, cirugía gastrointestinal de patología benigna y maligna, cirugía de colon y recto de patología benigna y maligna, endoscopia digestiva alta y baja, diagnóstica y terapéutica para la población adulta, fisiología digestiva (pH-impedanciometría esofágica, manometría esofágica y ano-rectal), atención de urgencias gastrointestinales y endoscópicas con cubrimiento las 24 horas y servicio de hospitalización para pacientes adultos con enfermedades digestivas.

El servicio de Gastroenterología está conformado por el siguiente grupo de especialistas y subespecialistas:

  • Gastroenterología clínica adultos: Dr. Diego Jiménez, Dr. Carlos Arturo Rojas, Dr. Jairo García Abadía, Dra. Catalina Maldonado, Dr. Adolfo De La Hoz, Dr. Cristian Flórez, Dra. Eliana Rojas y Dr. Mauricio Sepúlveda C.
  • Cirugía gastrointestinal: Dr. Pedro Argüello y Dr. Oscar Rojas Payan.
  • Coloproctología (colon y recto): Dr. Abraham Kestenberg, Dr. Alexander Obando.

 

El servicio de Gastroenterología de la Fundación Valle del Lili cuenta con un grupo humano con excelente preparación académica y en estado de actualización continua, el cual trabaja de forma multidisciplinaria con todas las especialidades en la Institución.

Además, se cuenta con tecnología de punta para la realización de procedimientos quirúrgicos y endoscópicos con los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Especialistas en Gastroenterología