Esta semana la Fundación Valle del Lili, con sus programas de Hospital Padrino y Alimentando Esperanzas, llegó el municipio de Mosquera, Nariño para acompañar a la comunidad con diferentes proyectos y actividades, entre las que se destacan la revisión del sistema de tratamiento de agua potable de la ESE San Francisco para hacer un diagnóstico de su situación actual y brindar asesoría, los encargados fueron el ingeniero Giovanni Ávila, experto en tratamiento de agua de la Fundación Siemens y David Hernández, tecnólogo en aguas de nuestro equipo ambiental.
También se han realizado jornadas de pediatría y nutrición con niños, niñas y gestantes para valorar su situación médica, nutricional y social que permita construir con ellos, con la ESE San Francisco y con la comunidad alternativas viables que contribuyan al bienestar de las familias en el marco del programa Alimentando Esperanzas.
En esta actividad están participando el médico pediatra José Fernando Delgado, el nutricionista Juan Manuel Marroquín, la trabajadora social Ángela María Gómez y la Coordinadora de Responsabilidad Social Luisa Fernanda González.
Además, en la escuela del municipio se está trabajando para poner en funcionamiento un sistema de tratamiento de agua holandés que se encontraba en sitio sin instalar, para que ahora estudiantes, profesores y comunidad estudiantil tengan agua potable para su hidratación y actividades.
Junto a Hospital Padrino y Alimentando Esperanzas nos seguimos acercando a las comunidades del suroccidente colombiano y aportando a su desarrollo y bienestar.