María José, una adolescente hondureña de 16 años residente en Tegucigalpa Honduras, vivió un momento difícil en enero de 2023 mientras practicaba fútbol en la escuela. Una lesión en la rodilla la dejó postrada en el suelo debido al intenso dolor. Con la ayuda de sus maestros, fue llevada a la enfermería, donde recibió atención y fue derivada al hospital.
El diagnóstico médico reveló una rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión que requería cirugía para su reparación. Aunque María José y sus padres estaban preocupados, el médico les recomendó nuestra institución.
Viajaron 1670 km desde Tegucigalpa hasta Cali, Colombia, para someterse al procedimiento quirúrgico. La atención recibida por nuestro equipo médico les brindó tranquilidad durante todo el proceso. La cirugía fue un éxito y María José comenzó la rehabilitación de inmediato.
“Desde el principio nos ayudaron con las citas y todo. Siempre estuvieron pendientes y nos brindaron su apoyo”, comentó Manuel, el padre de María José.
A pesar de estar de vuelta en Honduras, María José continúa con su proceso de rehabilitación, el cual inició con nosotros, mientras se reincorpora a su rutina en su país.
“Visitar la Fundación Valle del Lili fue una experiencia valiosa. Desde la Oficina Internacional, recibirás apoyo continuo en tu camino hacia la recuperación de tu salud. La paciencia es clave, ya que la mejoría no sucede de la noche a la mañana, pero en este proceso, te sentirás respaldado y cuidado, no solo por los médicos, sino también por los enfermeros que estarán a tu disposición”, compartió Manuel, padre de María José.
