Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Clara es una paciente que llegó a mi consulta muy preocupada. Lo que evidenciamos es que la manifestación de sus ganglios era una respuesta inflamatoria exagerada que estaba teniendo a nivel de los ganglios de la axila, por lo cual se debió remitir a cirugía plástica para evaluar la posibilidad de retirar ese cuerpo extraño, que era la prótesis mamaria.
«Cuando revisé y conversé con la paciente, me di cuenta de que, además de los implantes que llevaba más de 20 años con ellos, también se había inyectado otras sustancias exógenas, en este caso biopolímeros. Le expliqué a la paciente que esa inflamación generalizada que tenía y esa sintomatología tal vez podrían mejorar haciendo una explantación mamaria.»
«Realizamos el explante mamario, retiramos la prótesis y la cápsula completa, y después de eso se llevó a cabo la reconstrucción, donde los senos quedaron caídos tras quitar el implante. Realizamos la reconstrucción para poder elevar los senos y darles una forma y un contorno bonitos.»
«Me he quitado un peso de encima después de esta cirugía. Me siento… ¡wow! Me siento totalmente nueva y renovada. Mis cambios notorios incluyen la mejora en el sueño; ahora puedo conciliar el sueño y duermo perfectamente. Ahora sí, ya puedo ejercitarme más y no me canso tan rápido. Antes, a veces sentía dolor en el pecho, pero ese dolor ya no lo siento.»
Aquí en la Fundación Valle del Lili contamos con todos los especialistas. Esa comunicación multidisciplinaria permite tomar decisiones adecuadas en beneficio del paciente. «Me sentí segura y confiada de que aquí se hizo un buen trabajo porque estuve en manos de especialistas, excelentes médicos. Excelente servicio, excelente todo. Estoy muy contenta con Valle del Lili.»