Imágenes Diagnósticas

Dirigido a

Población adulta y pediátrica.

Citas POS

Tel: 3319090 Ext. 3182 

Citas por prepagada

3319090 Ext. 3182 
¿A quién va dirigido?

Es la especialidad médica que se encarga de generar imágenes del interior del cuerpo mediante la utilización de diferentes equipos especializados para el diagnóstico, prevención,  pronóstico y tratamiento de los pacientes. Se atienden pacientes adultos y pediátricos las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

Tenemos la capacidad para atender pacientes desde la gestación (dependiendo de la modalidad) hasta adultos mayores, ambulatorios, hospitalizados y de urgencias.

 

 

 

 

-Portafolio de exámenes de Imágenes diagnósticas más completo del país; lo que permite recibir pacientes de las diferentes regiones para realizarse imágenes, exámenes de alta calidad con equipos de última tecnología que permiten seguir innovando constantemente. 

-Se cuenta con un grupo de más de 100 personas comprometidas con la atención del paciente y equipos de última tecnología.

-El Servicio cuenta con un grupo de 22 médicos radiológicos entrenados en las diferentes especialidades, entré ellas ultrasonido, radiología convencional, resonancia magnética, tomografía computarizada, mamografía, fluoroscopia y sus subespecialidades en imagen de la mujer, imagen cardiotorácica, imagen músculo esquelética, neuroradiología, imagen de abdomen medicina nuclear e imágenes moleculares (PET CT). Procedimientos de radiología intervencionista corporal y vascular al igual que neurointervencionismo.

-Se llevan a cabo reuniones académicas con otras especialidades donde se analizan los diferentes estudios en juntas multidisciplinarias, tecnólogos y enfermeras con dedicación completa y especializada en el manejo de los diferentes equipos. 

-Contamos con un programa de residencia en Imágenes Diagnósticas  en convenio con la universidad ICESI.

 

Desde el diagnóstico, hasta el tratamiento con técnicas mínimamente invasivas.

¿Qué es un procedimiento mínimamente invasivo?

Se refiere a un procedimiento  con un objetivo diagnóstico o terapéutico en donde se realizan procedimientos mínimamente invasivos, evitando heridas quirúrgicas amplias, por ejemplo: tratamiento de tumor hepático por medio de una aguja introducida a través de la piel hasta el hígado; con el fin de eliminar el tumor sin necesidad de cirugía abierta. Oclusión de aneurismas cerebrales, entre otros.

¿Qué es la Radiología Intervencionista?

La Radiología Intervencionista es una subespecialidad de la Radiología, cuyo enfoque se centra en el diagnóstico o tratamiento de un amplio espectro de enfermedades a través de técnicas mínimamente invasivas.

Los procedimientos se llevan a cabo con la ayuda de: rayos X, ecografía, Resonancia Magnética (RM) o Tomografía Computarizada (TAC) y angiografía, que producen imágenes como guías a dispositivos especiales para introducirlos y hacer el seguimiento en los vasos sanguíneos u otras vías y hacer la localización de una lesión u órgano enfermo para poder tratarlo.

¿Quién lleva a cabo los procedimientos de Radiología Intervencionista?

Es un grupo compuesto por personas altamente calificadas en imágenes diagnósticas, dirigido por radiólogos con estudios avanzados en radiología o neuroradiología intervencionista; conformando un equipo interdisciplinario con: enfermeros, tecnólogos, médicos anestesiólogos y otros especialistas.

¿Quién recibe tratamientos de Radiología Intervencionista?

La Radiología Intervencionista trata pacientes de todas las edades, mediante distintos tipos de procedimientos que tratan múltiples patologías de diferentes órganos, trabajando de la mano con los médicos especialistas de todas las áreas.

 

El Servicio de Imágenes Diagnósticas en cumplimiento de sus programas de capacitación continua facilita el desarrollo profesional y del talento humano. Las diferentes subespecialidades tienen reuniones académicas diariamente con la participación de los especialistas, residentes, internos y estudiantes, incluyendo estudiantes de otras instituciones del país que vienen a rotar en el departamento para actualizarse cumpliendo de esta manera con el programa de educación continua.  

Se ofrece más de 300 estudios diferentes mediante equipos de alta tecnología como los de rayos X, resonancia magnética y escanografía, que permiten realizar prácticamente todos los exámenes y diagnósticos que se llevan a cabo a nivel mundial. El Servicio se caracteriza por tener un grupo de 18 radiólogos de tiempo completo, capacitados para interpretar y realizar estudios de las diferentes subespecialidades. 

También, tenemos un moderno equipo de mamografía con tomosíntesis y radiólogos entrenados en procedimientos con énfasis en la mama, con el fin de convertir el Servicio en un Centro de Excelencia en Mama.

 

 

 

 

 

El Servicio de Imágenes Diagnósticas cuenta con un grupo de radiólogos asiste a múltiples reuniones y juntas  multidisciplinarias de toma de decisiones de los diferentes servicios de la clínica. Se desarrolló un programa innovador para la capacitación de nuestros tecnólogos con una metodología presencial y virtual por medio de la plataforma Moodle, se realizaron foros presenciales  donde se contó con  la participación de diferentes especialidades.

El recurso humano del Servicio está constituido por un grupo de radiólogos subespecializados y con dedicación de tiempo completo, quienes realizan procedimientos intervencionistas, diagnósticos y de tratamiento bajo todas las modalidades (TAC, Ecografía, Fluoroscopia, Mamografía, etc.), incluyen biopsias, drenajes, colocación de catéteres, bloqueos.

Se cuenta con una moderna plataforma de almacenamiento de las imágenes (PACS), la cual permite que todas nuestras imágenes puedan ser distribuidas rápidamente a toda la clínica, incluyendo consultorios médicos, pisos de hospitalización y entrega de resultados.

Imágenes Diagnósticas:

  • Sede Principal: de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. incluido los fines de semana.
  • Sede Alfaguara: lunes, martes, jueves y viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. 
  • Sede Av. Estación: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. ; sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Sede Limonar: lunes a domingo y festivos de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Horario de atención en resonancia magnética:

-Para el paciente hospitalizado la atención se garantiza las 24 horas.

Para mayor información telefónica puede comunicarse al 3319090 extensiones: 7035 – 7037 – 3062 – 8139 en nuestro Call Center para Imágenes.

 

 

Especialistas en Imágenes Diagnósticas