Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
La Clínica del Dolor de la Fundación Valle del Lili, cuenta con un equipo multidisciplinario, entrenado y capacitado, para brindar apoyo personal y científico a los pacientes que solicitan ayuda para tener una vida normal, pues sufren de dolor crónico y severo.
¿Cuáles son los tipos de dolor que se atienden en la clínica del dolor?
¿Qué pacientes pueden consultar en la Clínica del Dolor?
Pacientes evaluados y atendidos previamente por sus médicos tratantes, en los cuales el dolor no mejora con tratamientos convencionales, tornándose crónico e incapacitante, son remitidos a consulta con la Clínica del Dolor.
Cualquier paciente que considere que su cuadro doloroso no está siendo controlado adecuadamente, puede consultar y solicitar una cita en la Clínica del Dolor.
Pacientes en los cuales el dolor ha pasado de ser un síntoma aislado a convertirse en una enfermedad de gran complejidad, que no solo afecta su bienestar físico, sino también su esfera emocional y social.
¿Qué tratamientos se utilizan en la Clínica del Dolor?
Tratamientos farmacológicos |
Se utilizan todos los medicamentos analgésicos disponibles y, dependiendo de la intensidad del dolor, se prescriben con la potencia necesaria. Los cuadros dolorosos menos intensos se tratan con analgésicos menos potentes y los cuadros dolorosos de intensidad elevada requieren analgésicos más potentes. En la figura se observa que se va escalonando en la utilización de analgésicos de menor a mayor potencia, dependiendo de la intensidad del dolor.
Escalera analgésica |
Primer escalón | Segundo escalón |
Analgésicos no opioides.
|
Opioides débiles
Pueden asociarse a los fármacos del primer escalón en determinadas situaciones. |
Posibilidad de usar coadyuvantes en cualquier escalón según la situación clínica y causa específica del dolor. |
Tratamientos intervencionistas
Enfocados en pacientes cuyo dolor no ha podido ser controlado con tratamientos convencionales, se tratan los dolores más difíciles, evaluando la posibilidad de realizar los procedimientos intervencionistas disponibles para aliviar el dolor de una manera más rápida y sostenida.
El personal médico de la Clínica del Dolor está plenamente capacitado y entrenado para realizar toda la gama de procedimientos disponibles en la actualidad, como:
Todos los procedimientos se realizan bajo guías diagnósticas como fluoroscopia, ultrasonido y escanografía.
¿Cómo funciona la Clínica del Dolor? |
La Clínica del Dolor se enfoca en tres momentos fundamentales:
Equipo de la Clínica del Dolor
La Clínica del Dolor de la Fundación Valle del Lili está conformada por tres anestesiólogos especializados en el manejo del dolor, una auxiliar de enfermería entrenada en el área y un grupo de especialistas interconsultantes, conformados por psiquiatra, psicóloga, fisiatra, radiólogo, neurocirujano y ortopedista, que en caso de que el paciente lo requiera, se suman al manejo, asegurando un enfoque integral y multidisciplinario en los diferentes tratamientos.
Solicitud de TeleConsulta: 602 331 9090 Ext. 7907. Mayor información aquí: Clínica del Dolor |