Clínica de Gliomas de Alto Grado

Dirigido a

Todos los pacientes oncológicos tanto pediátricos como adultos.
Introducción

Para el estudio y tratamiento  de estas patologías (gliomas de alto grado), se ha creado la Clínica  de Gliomas de Alto Grado que agrupa las diferentes especialidades que participan en el manejo de dichos pacientes: oncología y hemato-oncología tanto adultos como pediátrica, radiología, neuroradiologia, neurocirugía, neuropsicología, pediatría general, radioterapia, radiocirugía, neuroanestesia, neurointensivismo, medicina nuclear, cirugía general y pediátrica, psiquiatría, neurorehabilitación, Clínica del Dolor, trabajo social y medicina paliativa. Dando un estudio y tratamiento multidisciplinario de acuerdo con protocolos, basados en la evidencia y apropiados para cada paciente en particular.

Acerca del Servicio

Este Servicio está dirigido a todos los pacientes oncológicos tanto pediátricos como adultos que llegan remitidos a la Institución sin ningún tipo de restricciones.

Los pacientes ingresan por consulta externa o por el servicio de Urgencias y son valorados inicialmente por los servicios generales de pediatría y emergenciología. Luego, se realizan los estudios pertinentes de imagen y laboratorio y con un diagnóstico presuntivo se interconsultan los servicios de oncología, radioterapia neurocirugía y se obtiene un consenso de la conducta a seguir, se procede a realizar los procedimientos médicos o quirúrgicos pertinentes, bajo protocolos  preestablecidos. En el seguimiento, aparecen los otros servicios anotados de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

En el manejo quirúrgico se cuenta con una sala neuroquirúrgica inteligente, mesas quirúrgicas especializadas, microscopio de última generación, neuronavegador, equipos de microcirugía, intensificadores de imagen, neuroendoscopio, endoscopio para base de cráneo y aspirador ultrasónico.

Para el manejo coadyuvante se dispone de protocolos basados en evidencia científica y  equipos de última generación para radioterapia y radiocirugía, además se cuenta con el apoyo de servicios de Psiquiatría, Psicología y Cuidados Paliativos para el soporte emocional de los paciente y su familia, igualmente con el trabajo social, se ayuda a los paciente de áreas lejanas para el alojamiento y otras falencias  de las familias.

Este manejo multidisciplinario, contando con la tecnología de punta actual y lo más importante  con el mayor carácter humanista que se le puede ofrecer a los pacientes, marcan la diferencia para la escogencia de esta Clínica, como el lugar ideal para los pacientes oncológicos.

Especialistas en Clínica de Gliomas de Alto Grado