Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrico

Dirigido a

Recién nacidos, niños, adolescentes y adultos jóvenes con cardiopatías congénitas.
Introducción

La Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrico tiene una larga trayectoria de funcionamiento y crecimiento en la Fundación Valle del Lili. Actualmente, consolidada cuenta con diez cubículos habilitados para el cuidado de pacientes críticos recién nacidos, lactantes, escolares, adolescentes y adultos jóvenes con enfermedades congénitas y adquiridas del corazón.

Características del Servicio

La Unidad cuenta con un equipo médico multidisciplinario y una completa infraestructura tecnológica y de diagnóstico, lo que permite dar un enfoque y una solución integral a los problemas de salud de los pacientes con los más altos estándares de calidad.

Se dispone de tecnología de punta en soporte extracorpóreo-ECMO. Además, se tiene el apoyo de Imágenes Diagnósticas en resonancia del corazón y Angiotac de corazón.

Esta Unidad de “puertas abiertas” 24 horas, permite la presencia de los padres durante todo el proceso de tratamiento y recuperación de los pacientes, brindando una atención no solo altamente calificada sino también humanizada.

Se cuenta con un equipo conformado por especialistas en cuidado intensivo pediátrico y cardiología pediátrica, entrenados en cuidado cardiovascular, así como un grupo de especialistas en pediatría disponibles las 24 horas. El trabajo del personal asistencial calificado en enfermería, terapia respiratoria, rehabilitación es fundamental en nuestros resultados.

Se trabaja en conjunto con:

  • Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
  • Cardiología Pediátrica, Ecocardiografía y Hemodinamia.
  • Anestesia cardiovascular.
  • Neurología Pediátrica, Infectología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neumología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Genética, Fisiatría.
  • Psicología y trabajo social.

El Servicio cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja con conciencia y responsabilidad para los niños enfermos con cardiopatías congénitas en la región y el país, altamente motivados y en continua formación.

Especialistas en Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrico