support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Clínica de Acretismo Placentario

Dirigido a

Mujeres.

Disponible en las sedes:

Acerca del Servicio

Esta Clínica está dirigida a pacientes con sospecha de anormalidades de la placentación como aquellas afectadas por placenta previa y espectro de acretismo placentario. En este Servicio se aborda el espectro de acretismo placentario de manera integral, desde su prevención, pasando por la identificación temprana, tratamiento oportuno y atención de complicaciones hasta el seguimiento a largo plazo y rehabilitación. Además, participan múltiples disciplinas como Obstetricia, Medicina Fetal, Cuidado Intensivo, Radiología, Anestesiología, Enfermería, Urología, Patología, Psicología, Terapia Física, Psiquiatría, Neonatología, investigadores y profesionales de la administración en salud.

 

 

 


La Clínica de Acretismo Placentario cuenta con seis obstetras intensivistas (Dr. Albaro Nieto, Dra Adriana Messa, Dr. Juan Manuel Burgos, Dra. Maria Paula Echavarría, Dra. Maria Fernanda Escobar y Dr. Javier Carvajal), un grupo de urólogos (Dr. Manuel Duque y Dra. Lili Ceballos), dos radiólogos (Dr. Mauricio Mejía y Dr. Martín Rengifo), dos especialistas en medicina fetal (Dr. Juan Pablo Benavides y Dr. Jaime López), dos cirujanos de trauma (Dr. Fernando Rodríguez y Dr. Carlos Ordoñez), tres anestesiólogas (Dra. Luisa Blanco, Dra. Beatríz Sánchez y Dra. Leidy López) dos patólogos (Dra. Clara Campos y Dra. Luisa Valencia), una especialista en medicina de transfusiones (Dra. Carmenza Macía), neonatólogos, profesionales de enfermería, entre otras disciplinas. 

 

La Clínica de Acretismo Placentario utiliza un enfoque único en el país, aplicando los cuatro pilares de la Fundación Valle del Lili como son: la asistencia con altos estándares de calidad, la proyección social, la investigación y la educación. En cada uno de estos frentes, la Clínica de Acretismo Placentario ha producido resultados contundentes que sumados a una política de calidad, aseguran un mejoramiento continuo en los resultados. La colaboración interinstitucional, la aplicación de tecnología informática, la utilización de dispositivos especializados para el control del sangrado, la búsqueda constante de oportunidades de mejora y la innovación en el manejo de complicaciones son factores que han contribuido a brindar mayor calidad en la atención, reducir los costos para el sistema de salud y a liderar iniciativas nacionales y regionales relacionados al espectro de acretismo placentario. 

Además, se presta atención a las necesidades específicas de las pacientes, enfocándose en su educación, brindando opciones como la conservación de la fertilidad en casos seleccionados y considerando de manera especial el impacto psicológico que una enfermedad grave como el espectro de acretismo placentario genera en las mujeres afectadas y su familia. 

La Clínica de Acretismo Placentario de la Fundación Valle del Lili considera fundamental la interacción con otros grupos expertos y por ese motivo, se encuentra vinculada a sociedades internacionales dedicadas al estudio y tratamiento de esta enfermedad como la International Society of Placenta Accreta Spectrum y Pan-American Society for the Placenta Accreta Spectrum.

 

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Clínica de Acretismo Placentario en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Clínica de Acretismo Placentario