Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Este es un reconocimiento al compromiso, a la atención centrada en el usuario, la gestión clínica segura, el trato humanizado y digno tanto a usuarios como a colaboradores, a la óptima gestión de la tecnología y al esfuerzo permanente para construir una cultura institucional hacia el mejoramiento continuo en todos nuestros procesos para el bien de la sociedad.
Según el informe presentado por los evaluadores y las deliberaciones de los miembros de la Junta, algunas de las fortalezas más importantes de la institución evidenciadas en el seguimiento fueron:
• El compromiso de la Junta Directiva, la Dirección General y los colaboradores en general con el mejoramiento continuo de la calidad y la permanente búsqueda de la excelencia en beneficio de la comunidad y las diferentes partes interesadas.
• El liderazgo de la institución como referente en la región, su ejemplo permanente para otras instituciones, su interés en compartir buenas prácticas y sus aportes sociales que dan cuenta de su responsabilidad con la sociedad y su protagonismo en el sector salud en Colombia.
• La respuesta de la institución a la pandemia, las inversiones y esfuerzos realizados para brindar protección y apoyo emocional a pacientes, cuidadores y trabajadores, las adecuaciones en los servicios, el fortalecimiento de la telemedicina, las intervenciones al ambiente físico y las incorporaciones de tecnología, así como la iniciativa de realizar investigaciones relacionadas con la contingencia.
• El mantenimiento y la implementación de nuevas estrategias del programa de Experiencia del Paciente, cuyos resultados se evidenciaron en el fortalecimiento de las acciones en el eje de humanización de la atención y en la satisfacción de los usuarios sobre la comunicación y calidez del personal asistencial y administrativo.
• La respuesta efectiva y rápida a la contingencia y la disponibilidad de recursos que permitieron el seguimiento a acciones definidas.
• La actualización realizada a los pilares y objetivos estratégicos considerando la evolución de criterios de Apoyo Social hacia criterios de generación de valor social y la inclusión del componente de sostenibilidad medioambiental.
• La gestión de tecnología y el interés permanente por mantenerse a la vanguardia para ofrecer servicios de calidad en un ambiente seguro y confortable.
• Los resultados obtenidos en los ejes de seguridad del paciente y la gestión de riesgos, mediante la implementación de diversas estrategias teniendo como prioridad el compromiso de los ciudadanos Lili.
• El mantenimiento de los procesos, estructura y alianzas estratégicas en el rol de la Fundación como hospital universitario, centro de formación, investigación y generación de conocimiento de alto nivel técnico en beneficio de pacientes, familiares y comunidad en general.
Como institución seguiremos trabajando para fortalecer estos y otros procesos y seguir siendo una institución de excelencia en salud al servicio de la comunidad.