Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Disponible en las sedes:
El servicio de Radiología e Imágenes Diagnósticas tiene disponibilidad permanente durante 24 horas al día, lo cual permite la realización oportuna de imágenes de alta calidad. En segundo lugar, el Banco de Sangre de la Institución asegura la disponibilidad de hemoderivados continua para nuestros pacientes y la Unidad de Cuidados Intensivos cuenta con la tecnología y el recurso humano preparado para el cuidado postoperatorio de ellos, con la posibilidad de estar acompañados permanentemente por sus familiares. Se cuenta también, con el apoyo del servicio de Cardiología Intervencionista, permitiendo los diagnósticos y tratamientos complementarios en algunos casos. El grupo de especialistas en circulación extracorpórea y soporte vital avanzado ha hecho de la Fundación, el grupo pionero de esta área, siendo el soporte cardiopulmonar en casos extremos.
En la Fundación Valle del Lili se considera que la tecnología e infraestructura es necesaria para ofrecer el más alto nivel de prestación de salud y es por esto que se formó el programa de Cirugía cardiaca mínimamente invasiva, el cual permite realizar los procedimientos cardiovasculares a través de heridas pequeñas guiadas por video. Esto permite una recuperación más fácil, el retorno más rápido a la vida productiva con mínimos requerimientos transfusionales, mejor control del dolor y resultado cosmético.
Calidez humana: nuestros colaboradores estarán dispuestos a contribuir para que su experiencia sea la mejor posible durante el tratamiento de su enfermedad. Todo nuestro personal estará dispuesto a servirle.
Consulta especializada: la consulta con nuestros especialistas puede ser virtual o presencial. En la modalidad virtual, nuestra Institución ofrecerá las herramientas tecnológicas necesarias para lograr una conexión estable y adecuada. Durante la consulta el especialista hará un interrogatorio exhaustivo para determinar el origen de su enfermedad y poder ofrecer un tratamiento adecuado. Las órdenes médicas generadas durante la valoración serán enviadas a su correo electrónico y de esta manera se podrá dar continuidad a su tratamiento.
Consulta presencial: cuando no es posible la valoración virtual, se tiene la modalidad presencial, en donde los especialistas lo recibirán en un consultorio médico donde se hará la historia clínica completa, el examen físico y se determinará el plan quirúrgico.
En el periodo postoperatorio, nuestros pacientes son evaluados 7 días después de la cirugía para el retiro de puntos y posteriormente, serán vistos por un especialista en Cardiología quien le ajustará la fórmula de los medicamentos que debe seguir tomando. Luego se hará un seguimiento a largo plazo con consultas programadas.
Junta médica: en caso de que la complejidad de su patología lo requiera, su historia clínica así como los hallazgos encontrados en la consulta especializada y los exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, serán comentados en una junta médica, que consiste en la reunión de médicos especialistas, en donde de forma objetiva, se dará un concepto final sobre la mejor forma de tratar su enfermedad.
Procedimientos de alta complejidad ofrecidos
Algunos pacientes no son candidatos para trasplante cardiaco y por lo tanto requieren de un dispositivo externo conocido como corazón artificial para tener una mejor calidad de vida. En la Fundación se cuenta con la tecnología necesaria para realizar este procedimiento. Los dispositivos pueden ser de corta duración, los cuales son utilizados para aquellos pacientes en condición crítica que requiere trasplante cardiaco, pero no hay disponibilidad de un órgano en ese momento. El dispositivo se implanta para que el paciente pueda recuperar su estado de salud mientras espera la donación de un corazón compatible y lograr su tratamiento definitivo.
Por otro lado, los dispositivos de larga duración se utilizan en aquellos pacientes que no son candidatos a trasplante cardiaco y se encuentran en falla cardiaca terminal, por lo cual requieren un corazón artificial para mejorar su calidad de vida.
Para evaluar la posibilidad de un trasplante cardiaco, el paciente debe ser evaluado por cardiólogos especialistas en esta área quienes decidirán cuál es el mejor momento para su trasplante y junto con la Red Nacional de Trasplante, se encargarán de buscar un donante. Nuestro equipo de especialistas se encargará de hacer un seguimiento de por vida del corazón trasplantado, así como la asistencia a un programa de rehabilitación cardiaca, el cual consiste en fortalecer su capacidad física ajustada a su “nuevo corazón”.
La cirugía consiste en la extracción de los coágulos y la limpieza interna de las arterias en circulación extracorpórea. Somos pioneros en nuestra región en este procedimiento quirúrgico con muy buenos resultados para los pacientes que padecen esta enfermedad, logrado regresar a sus actividades laborales, disminuyendo el consumo de medicamentos y oxígeno, y mejorado su capacidad para hacer ejercicio.
¿Vives en otro país?,¿Estás interesado en recibir información sobre Cirugía Cardiovascular Adultos en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link: