Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
(602) 331 9090 Ext: 4224 - 4222 - 4226
Dirigido a
Todo recién nacido que presente alguna enfermedad y requiera cuidado hospitalario especializado.Disponible en las sedes:
La Unidad de Recién Nacidos de la Fundación Valle del Lili tiene 26 años de funcionamiento y en la actualidad cuenta con 41 cubículos habilitados; 30 para Cuidado Intensivo y 11 para Cuidado Intermedio, 3 de estas unidades cuentan con un sistema de recambio de presión negativa permitiendo así generar aislamientos respiratorios, de aerosoles, de contacto y protector.
Se tiene el recurso humano altamente calificado para dar respuesta a la atención de los neonatos según su complejidad: médicos pediatras-neonatólogos, personal de enfermería profesional, muchos de ellos con especialización en neonatología y personal auxiliar de enfermería con entrenamiento en cuidado neonatal, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, nutricionistas y químicos farmacéuticos. Se dispone de un grupo de enfermería especializado en la colocación de catéteres percutáneos y ecoguiados.
Para la atención de pacientes se cuenta con una enfermera profesional para máximo 3 pacientes de cuidado crítico y una auxiliar de enfermería para 5 pacientes de cuidado intermedio, acompañada por una enfermera profesional.
Se ofrece intrahospitalariamente, un seguimiento estricto y atención enfocada en neurodesarrollo para todos los pacientes de alto riesgo.
La disponibilidad de interconsulta es de 24 horas con todas las subespecialidades médicas-pediátricas, incluyendo: cardiología, neumología, infectología, nefrología, hematología, genética, neurología, cirugía pediátrica, oftalmología, endocrinología, cuidado paliativo, inmunología, gastro-hepatología, fisitatría y los servicios de apoyo de la Institución.
Se realiza trabajo interdisciplinario con el personal de la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico, que tiene a su cargo el cuidado del binomio madre-feto con patologías de alto riesgo, brindando un adecuado acompañamiento y asesoría prenatal y postnatal.
Se está trabajando en la implementación de los siguientes servicios:
¿Vives en otro país?,¿Estás interesado en recibir información sobre Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:
Videos Relacionados