Inmunología de trasplantes e Inmunogenética

Dirigido a

Todo público.
El Servicio

Uno de los pilares de práctica clínica más importantes de la Fundación Valle del Lili, es el trasplante de órganos y de médula ósea. A través del tiempo, el soporte diagnóstico entregado por el laboratorio de Inmunología de Trasplantes e Inmunogenética ha promovido el avance en la atención de centenares de pacientes que han recibido órganos sólidos, médula ósea y diversos injertos de tejidos, que han transformado la vida de miles de personas y sus familias, generando nuevo conocimiento, liderando la adopción de estándares internacionales para contribuir a la seguridad del paciente.

Este servicio está dirigido a pacientes con enfermedades avanzadas y para quienes no hay opciones farmacológicas, ni otras intervenciones, debido a causas congénitas, enfermedad tóxica, infecciosa o de otro tipo, que requieren de forma urgente, órganos o tejidos en trasplante.

Consulta las preparaciones para exámenes médicos aquí: http://valledellili.org/atencion-al-paciente/preparacion-para-examenes-medicos/ 

El Laboratorio de Inmunología de Trasplantes e Inmunogenética realiza las siguientes pruebas:

  • Tipificación de las móleculas HLA para determinar la compatibilidad entre dos individuos (donante y receptor) por técnicas moleculares de baja, mediana y alta resolución (ultrasecuenciación o NGS).
  • Compatibilidad mediante la detección de anticuerpos anti-HLA preformados, mediante técnicas serológicas como la Citotoxicidad Dependiente de Complemento (CDC) que se realiza en el período inmediato al trasplante.
  • Detección de alta sensibilidad de anticuerpos anti-HLA preformados, mediante la prueba cruzada por citometría de flujo.
  • Detección de Anticuerpos Reactivos a Panel (PRA).
  • Detección de la especificidad de los anticuerpos por la prueba de antígeno aislado (LSA) por técnica de luminometría con el fin de identificar el nivel de sensibilización de un paciente, realizar la prueba cruzada virtual para disminuir el tiempo de isquemia de los órganos como también para la modulación inmunológica después del trasplante.

Por qué escoger el servicio del Laboratorio de Inmunología de trasplantes e inmunogenética de la Fundación Valle del Lili:

  • Personal altamente calificado.
  • Acreditación Internacional EFI (European Federation for Immunogenetics).
  • Tecnología pionera en laboratorios de Histocompatibilidad.
  • Trabajo articulado con los grupos clínicos.
Especialistas en Inmunología de trasplantes e Inmunogenética