support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Mastología

(602) 331 9090 Ext: 7906

Dirigido a

Adultos.

Disponible en las sedes:

Acerca del Servicio

El Servicio va dirigido en su mayoría a la población femenina adulta con patología mamaría benigna y maligna, haciendo énfasis en la detección temprana del cáncer de mama y educación a la paciente acerca del autocuidado responsable.

En caso de tener un diagnóstico de cáncer de mama, la atención es multidisciplinaria con el apoyo del Centro de Excelencia de Cáncer de Mama de la Fundación Valle del Lili.


El servicio de Mastología cuenta con dos médicos cirujanos subespecializados en el manejo de la patología mamaria. Se realiza consulta externa dirigida a las mujeres, con el objetivo de hacer detección temprana de cáncer de mama, manejo de desórdenes benignos de la mama y manejo del cáncer de mama. También, se lleva a cabo la realización de biopsias guiadas por imágenes (ecográfica o estereotáxica); el cual es realizado por el radiólogo especializado en patología mamaria. El manejo quirúrgico es de acuerdo al diagnóstico patológico.

  • Dr. Gilbert Mateus: Cirujano Oncólogo.
  • Dra. Diana Currea : Cirujana Oncóloga y Mastóloga.
  • Tres radiólogos especializados en patología mamaria.
  • Dos patólogos especializados en patología mamaria.

Dentro del grupo multidisciplinario se encuentran los servicios de Oncología Clínica, Radioterapia, Medicina Nuclear, Psiquiatría, Fisiatría, Biología molecular, Genética, Nutrición, Psicooncología, Enfermería Oncológica y Cuidado Paliativo.

El equipo multidisciplinario para el manejo de la patología mamaria benigna y maligna, hacen parte fundamental del Centro de Excelencia de Cáncer de Mama, el cual fue calificado por el Ministerio de Salud como el mejor centro de excelencia a nivel nacional en el año 2020, obteniendo los mejores resultados del país para la IPS con mejores resultados de gestión del riesgo en cáncer de mama y la segunda IPS del país con los mejores resultados de gestión del riesgo en cáncer.

Se cuenta con un alto nivel de tecnología para el adecuado diagnóstico y manejo de esta enfermedad, además de un personal altamente calificado desde el punto de vista académico y humano para el  tratamiento de la patología mamaria de una forma integral, brindado un tratamiento oportuno y un seguimiento del paciente durante su enfermedad.

Desde hace 16 años, se realiza de forma consecutiva e ininterrumpida la Noche Rosada (un evento para las mujeres que aman la vida), con el propósito de educar una vez más a la comunidad acerca de la  detección temprana en cáncer de mama, este evento año tras año acompaña a nuestras pacientes con cáncer de mama, sus familias y cuidadores pero además, se ha logrado llegar a zonas vulnerables de la ciudad de Cali y del Valle del Cauca, llevando un poco de alegría y educación a la comunidad vallecaucana. Por todo lo anterior, somos el Centro de Excelencia número uno en Colombia para el manejo de Cáncer de Mama.

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Mastología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Mastología