support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail_outline Escríbenos
Especialidades

Vacunación

(602) 331 9090 Ext: 7356

Disponible en las sedes:

¿A quién está dirigido el servicio?

Este servicio cuenta con personal de enfermería certificado en la aplicación de vacunas y con respaldo del infectólogo de adultos y pediátrico. Está dirigido a niños y adolescentes, adulto sano y con riesgo, al viajero, trabajadores y estudiantes en riesgo ocupacional; en general a todo el grupo familiar.

“La salud de nuestra familia y comunidad no tiene precio. La vacunación es clave para nuestro bienestar”.

vacunacion_web.jpg

¿Cuál es la importancia de la vacunación?

El desarrollo y la aplicación de las vacunas es una importante estrategia de salud que a lo largo de la historia continúa beneficiando a la humanidad, con la vacunación se previenen enfermedades que antes implicaban un gran impacto en la salud porque causaban epidemias dejando secuelas por la enfermedad y/o muertes.

Es importante tener en cuenta que las vacunas no son exclusividad de los niños, en los adultos también son necesarias y es una de las mejores herramientas que se tiene para brindar protección a los niños y a la familia en general de enfermedades que son potencialmente serias, pueden requerir hospitalización y llegar a ocasionar consecuencias graves.

Importancia de la vacunación en el adulto mayor de (60 años)

Las vacunas son importantes, en especial para los adultos mayores. A medida que envejece, su sistema inmunitario se debilita y puede resultarle más difícil combatir las infecciones. Se vuelve más propenso a contagiarse de enfermedades para las cuales se cuenta con vacunas como influenza, neumonía, difteria, tétanos, tosferina y, herpes zoster (culebrilla), la importancia de la vacuna es que evitan sufrir de complicaciones que pueden provocar enfermedades a largo plazo, internaciones e incluso la muerte.

Importancia de la vacunación en niños

Desde el nacimiento estamos expuestos a todas las enfermedades, se nace con cierta inmunidad temporal contra enfermedades infecciosas como el sarampión. Esta ‘inmunidad pasiva’ se trasmite de la madre al bebé, pero solamente perdura unos pocos meses. El recién nacido deberá generar sus propios anticuerpos (proteínas producidas por el sistema inmunitario) para combatir virus y bacterias.

Las vacunas estimulan el sistema inmunitario de la misma forma que una infección, pero sin desarrollar la enfermedad. Las vacunas son una forma segura de garantizar que su hijo genere sus propios anticuerpos para una infección específica.


Importancia de la vacunación mujeres en embarazo

Durante el embarazo ayuda a su cuerpo a producir anticuerpos protectores (proteínas que el cuerpo crea para luchar contra enfermedades), y puede pasarles algunos de esos anticuerpos al bebe. Las vacunas necesarias en el embarazo son Influenza y DPTa.


Las vacunas son una de las formas más seguras de proteger la salud

Esquemas de vacunación


Esquema de vacunación niños:


Consulte el esquema de vacunación para embarazadas:

Consulte el esquema de vacunación para adultos:

Consulte el esquema de vacunación para adultos mayores:

Instructivo de pago para vacunación a domicilio:


Para agendar la cita de vacunación a domicilio, comuníquese al (+57) 602 331 9090 ext. 7356 - 7336 y para mayor información al teléfono (+57) 602 331 9090


Información Importante Sobre Vacunación Covid 19 Cali

Actualizado: mayo 16 de 2022


Lugar: Sede principal

Horarios de atención: Lunes a viernes:
de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Se atiende por orden de llegada.

Requisitos: Presentar documento de identidad original y carné de vacunación. Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o autorizar a un acudiente a través de un documento escrito.

Otros links sobre vacunación


¿Vives en otro país?,¿Estás interesado en recibir información sobre Vacunación en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Vacunación