support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Vacunación

Disponible en las sedes:

¿A quién está dirigido el servicio?

Este servicio cuenta con personal de enfermería certificado en la aplicación de vacunas y con respaldo del infectólogo de adultos y pediátrico. Está dirigido a niños y adolescentes, adulto sano y con riesgo, al viajero, trabajadores y estudiantes en riesgo ocupacional; en general a todo el grupo familiar.


“La salud de nuestra familia y comunidad no tiene precio. La vacunación es clave para nuestro bienestar”.


Lugares donde se presta el servicio de vacunación

Centros de Vacunación

A continuación se muestra una lista de los centros de vacunación disponibles:

Sede Dirección Extensión Días de atención
Sede Alfaguara Calle 2 # 22-175 Jamundí. Centro Comercial Alfaguara 3900 -
Sede Av. Estación Calle 23 DN # 4N-21 2464 -
Sede Principal Cra. 98 #18-49 7356 -
Sede Tequendama Carrera 41 # 5B - 08 Barrio Tequendama Cali. 2787-2789-2778 Se atiende con cita previa el día miércoles.

¿Cuál es la importancia de la vacunación?

El desarrollo y la aplicación de las vacunas es una importante estrategia de salud que a lo largo de la historia continúa beneficiando a la humanidad, con la vacunación se previenen enfermedades que antes implicaban un gran impacto en la salud porque causaban epidemias dejando secuelas por la enfermedad y/o muertes.

Es importante tener en cuenta que las vacunas no son exclusividad de los niños, en los adultos también son necesarias y es una de las mejores herramientas que se tiene para brindar protección a los niños y a la familia en general de enfermedades que son potencialmente serias, pueden requerir hospitalización y llegar a ocasionar consecuencias graves.

Importancia de la vacunación en el adulto mayor de (60 años)

Las vacunas son importantes, en especial para los adultos mayores. A medida que envejece, su sistema inmunitario se debilita y puede resultarle más difícil combatir las infecciones. Se vuelve más propenso a contagiarse de enfermedades para las cuales se cuenta con vacunas como influenza, neumonía, difteria, tétanos, tosferina y, herpes zoster (culebrilla), la importancia de la vacuna es que evitan sufrir de complicaciones que pueden provocar enfermedades a largo plazo, internaciones e incluso la muerte.

Importancia de la vacunación en niños

Desde el nacimiento estamos expuestos a todas las enfermedades, se nace con cierta inmunidad temporal contra enfermedades infecciosas como el sarampión. Esta ‘inmunidad pasiva’ se trasmite de la madre al bebé, pero solamente perdura unos pocos meses. El recién nacido deberá generar sus propios anticuerpos (proteínas producidas por el sistema inmunitario) para combatir virus y bacterias.

Las vacunas estimulan el sistema inmunitario de la misma forma que una infección, pero sin desarrollar la enfermedad. Las vacunas son una forma segura de garantizar que su hijo genere sus propios anticuerpos para una infección específica.


Importancia de la vacunación mujeres en embarazo

Durante el embarazo ayuda a su cuerpo a producir anticuerpos protectores (proteínas que el cuerpo crea para luchar contra enfermedades), y puede pasarles algunos de esos anticuerpos al bebe. Las vacunas necesarias en el embarazo son Influenza y DPTa.


Las vacunas son una de las formas más seguras de proteger la salud

Esquemas de vacunación


Esquema de vacunación niños:


esquema de vacunacion de niños hasta los 10 años

Consulte el esquema de vacunación para embarazadas:

Consulte el esquema de vacunación para adultos:

Consulte el esquema de vacunación para adultos mayores:

Instructivo de pago para vacunación a domicilio:


Para mayor información comunicate al teléfono (+57) 602 331 9090



¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Vacunación en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Vacunación