support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail_outline Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Cardiología

(602) 331 9090 Ext: 7046, 3212

Solicitar cita

Dirigido a

Todo tipo de personas.

Disponible en las sedes:

Que es la cardiología

La principal causa de muerte a nivel nacional y mundial son las enfermedades cardiovasculares. Para esto, el servicio de Cardiología de la Fundación Valle del Lili, ha trabajado a lo largo de estos años para mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad.

La prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de enfermedades cardiovasculares inicia desde la adolescente (p.ej: factores de riesgo: sedentarismo, obesidad, tabaquismo), pasando por el adulto joven (p.ej: dislipidemia, hipertensión arterial, diabetes mellitus) hasta el adulto mayor (p.ej: enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular, falla cardíaca, enfermedad valvular cardíaca, arritmias). 

El servicio de Cardiología brinda al paciente alternativas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

 

 


La cardiología es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar y planear tratamientos médicos sobre el sistema cardio vascular y el corazón.

En la Fundación Valle del Lili somos especialistas en cardiología clínica y en subespecialidades como Cardiología no invasiva, electrofisiología, hemodinamia y falla cardiaca.

Programa de educación al paciente: http://valledellili.org/alteraciones-cardiovasculares/ 

La Cardiología no Invasiva es el conjunto de procedimientos no invasivos (no dañan, ni tocan directamente los órganos y tejidos) que se realizan con el fin de obtener imágenes que permitan un diagnóstico acertado de lo que puede estar funcionando mal dentro del sistema cardiovascular.

Los procedimientos que se realizan son:

Ecocardiogramas, ecografía vascular periférica, pruebas de esfuerzo, monitor de presión arterial (MAPA), Holter, entre otros.

 

El servicio ahora se presta en el primer piso de la torre 2, en la sede principal.

 

 

La Electrofisiología consiste en estudiar las propiedades eléctricas de las células y tejidos biológicos. Incluye medidas de cambio de voltaje o corriente eléctrica en una variedad amplia de escalas de esta forma se detectan anomalías bio eléctricas que puedan incidir o indicar algún problema de salud.

Los procedimientos que se realizan son:

Mesa basculante, monitor de electrocardiografía (Holter ECG), implante de marcapaso, desfibrilador y re-sincronizador cardíaco, estudio electrofisiológico, mapeo y ablación de arritmias, entre otros.

Cardiología Intervencionista es una subespecialidad de Cardiología, para pacientes con enfermedad arterial coronaria (arterias del corazón) o estructural (enfermedades de las válvulas cardíacas como estenosis aórtica e insuficiencia mitral, defectos congénitos, hipertensión pulmonar e hipertensión arterial resistente), que requieran resolución, la cual se realiza por medio de catéteres de manera endovascular y no por cirugía abierta.

Los procedimientos que se realizan son:

Arteriografía coronaria, arteriografía pulmonar, arteriografía periférica, implante de stent coronario y periférico, valvuloplastia, implante de válvula percutánea (TAVI), entre otros.

La Falla Cardiaca Es la incapacidad del corazón para bombear sangre adecuadamente a todo el organismo. Debido a esto, los músculos y otros órganos reciben menos sangre y los líquidos tienden a ser retenidos en pulmones, piernas y abdomen. Como consecuencia, el cuerpo se cansa con más facilidad y puede hincharse.

Falla cardíaca, Clínica de Infusiones, biopsia endomiocárdica, cateterismo cardíaco derecho, reactividad vascular pulmonar.

Nuestro Servicio es pionero en la región en el trasplante de órganos, entre estos el de corazón. Con más de 20 años de experiencia en la realización de trasplante cardiaco, brindamos a nuestros pacientes con falla cardiaca terminal, una nueva oportunidad de vida a través de la implantación de un nuevo corazón. Todos los pacientes son tratados con un alto nivel de prioridad, calidez humana y respeto. 

Cirugía cardiovascular: revascularización miocárdica, plastia valvular, cambio valvular, resección de masas cardíacas, ventana pericárdica, asistencia ventricular, trasplante cardíaco, entre otros.

Porque escoger el Servicio de Cardiología de la Fundación Valle del Lili

  • Profesionalismo.
  • Experiencia.
  • Tecnología.
  • Trabajo en equipo

¿Vives en otro país?,¿Estás interesado en recibir información sobre Cardiología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Cardiología