support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Curso de Cuidado de Enfermería al Paciente Oncológico Adulto con Medicamentos Antineoplásicos

Inicia: Apertura recurrente | Intensidad : 24h

Dirigido a:

  • Profesionales de enfermería que trabajen con paciente oncológico o en el área de administración de medicamentos antineoplásicos. 
  • Profesionales de enfermería interesados en conocer y aprender sobre el proceso de administración y cuidados al paciente con medicamentos antineoplásicos. 
  • Médicos generales interesados en conocer los procesos de administración de medicamentos antineoplásicos en el paciente oncológico adulto.
  • Auxiliares de enfermería que tengan experiencia en el cuidado de pacientes con medicamentos antineoplásicos.

 

Descripción: 

El curso de Cuidado de Enfermería al Paciente Oncológico Adulto con Medicamentos Antineoplásicos está diseñado para profundizar en los conocimientos y estándares de seguridad en la administración de medicamentos antineoplásicos, con el fin de mejorar los procesos de atención al paciente oncológico bajo una mirada humanizada y holística. Cuenta con un diseño centrado en la práctica, la evidencia científica y simulación clínica que favorece el desarrollo de las competencias en entornos seguros.

Al realizar este curso, cumplirás con el requisito de habilitación consignado en la Resolución 3100 del 2019 para el servicio de quimioterapia.

Este curso fue diseñado y creado por el Centro de Estudios en Simulación y Educación Continua (CESEC) de La Fundación Valle del Lili, con el apoyo de la Universidad Icesi.

Objetivo general:

Aplicar conocimientos sobre administración correcta y segura de medicamentos antineoplásicos a la población oncológica adulta.

 

Objetivos específicos:

· Conocer y clasificar los medicamentos quimioterapéuticos de acuerdo con su mecanismo de acción y vías de administración.

· Ejecutar los procedimientos de planificación, manipulación segura y administración de quimioterapia teniendo en cuenta los estándares de seguridad internacionales e institucionales.

· Aplicar los tratamientos y protocolos de soporte y cuidados de Enfermería generales y en complicaciones como alergias, extravasaciones y derrames citostáticos.

· Conocer y aplicar los protocolos de preparación de medicamentos antineoplásicos.

 

Certificación:

El certificado emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili será otorgado a los participantes cuya revisión de los contenidos sea del 100% y la aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%.

 

Si eres empleado de la Fundación Valle del Lili y deseas inscribirte, comunícate con el CESEC. 

correo cesec@fvl.org.co 

teléfono (+57-2) 3319090 ext 3465. 


Los interesados externos deben inscribirse con la Universidad Icesi 

 

Inscripciones aquí:

 

 

Fecha y Lugar Apertura recurrente Virtual - Asincrónico
Información Descargar PDF