support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Curso de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación con Seres Humanos

Inicia: Apertura recurrente | Intensidad : 12h

Descripción:

El curso de Certificación en Buenas Prácticas Clínicas está especialmente orientado a la adquisición de conocimientos básicos sobre las Buenas Prácticas Clínicas, del Comité Internacional de Armonización (Sigla en inglés: "GCP-ICH") y su aplicación en el ámbito nacional, conforme a las Resoluciones 8430, de 1993, y 2378, de 2008, y a otras regulaciones nacionales aplicables a la investigación clínica. 

Este curso fue diseñado y creado por el Centro de Estudios en Simulación y Educación Continua (CESEC) de La Fundación Valle del Lili, con el apoyo de la Universidad Icesi.

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido a personas relacionadas con el diseño y/o el desarrollo de investigaciones con sujetos humanos. Profesionales de la salud, como médicos generales, especialistas, estudiantes y asistenciales de diferentes profesiones.

 

Objetivo general:

Los participantes estarán en capacidad de aplicar los diferentes principios de las buenas prácticas clínicas, basados en el marco ético legal internacional y colombiano, que garanticen tanto la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de un proyecto de investigación en salud, como también la veracidad de los datos clínicos, de conformidad con los requisitos básicos para desarrollar investigación en humanos.

 

Objetivos específicos:

  • Identificar los conceptos y el marco histórico de las buenas prácticas clínicas, en el mundo.
  • Aplicar los principios éticos y regulatorios internacionales y nacionales, en el desarrollo de estudios de caso, en investigación clínica.
  • Analizar los estudios clínicos, de acuerdo con los principios éticos y legales para la aplicación de las Buenas Prácticas Clínicas, de modo tal que se garantice que los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de un estudio clínico estén protegidos.

Inscripciones aquí:

 

 

 

Certificación:

El certificado emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili será otorgado a los participantes cuya revisión de los contenidos sea del 100% y la aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%

Fecha y Lugar Apertura recurrente Virtual - Asincrónico
Información Descargar PDF