support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Curso de Cuidado integral del paciente oncológico con medicamentos antineoplásicos – Químicos Farmacéuticos

Inicia: Apertura recurrente | Intensidad : 15h

Dirigido a:

Químicos farmacéuticos interesados o que laboren en el área de preparación de medicamentos antineoplásicos, que por regulación de habilitación requieran de educación en cuidado integral del paciente oncológico con terapia antineoplásica.

 

Descripción: 

El curso de Cuidado integral del paciente oncológico con énfasis en medicamentos antineoplásicos desde el rol del químico farmacéutico está diseñado para profundizar en los conocimientos y estándares de seguridad en la preparación de medicamentos antineoplásicos, con el fin de mejorar los procesos de atención al paciente oncológico bajo una mirada humanizada y holística. Cuenta con un diseño que aborda a los profesionales de química farmacéutica, centrando el conocimiento en las practicas propias de las disciplinas.

Al realizar este curso, cumplirás con el requisito de habilitación consignado en la Resolución 3100 del 2019 para el servicio de quimioterapia.

Este curso fue diseñado y creado por el Centro de Estudios en Simulación y Educación Continua (CESEC) de La Fundación Valle del Lili, con el apoyo de la Universidad Icesi.

Objetivo general:

Aplicar conocimientos sobre preparación correcta y segura de medicamentos antineoplásicos a la población oncológica adulta y pediátrica.

 

Objetivos específicos:

· Conocer y clasificar los medicamentos quimioterapéuticos de acuerdo con su mecanismo de acción y vías de administración.

· Reconocer las principales acciones a realizar frente a las reacciones adversas o incidentes en la manipulación de medicamentos antineoplásicos

· Conocer y aplicar los protocolos de preparación de medicamentos antineoplásicos.

 

Certificación:

El certificado emitido por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili será otorgado a los participantes cuya revisión de los contenidos sea del 100% y la aprobación de las evaluaciones sea mínimo del 80%.

 

Si eres empleado de la Fundación Valle del Lili y deseas inscribirte, comunícate con el CESEC. 

correo cesec@fvl.org.co 

teléfono (+57-2) 3319090 ext 3465. 


Los interesados externos deben inscribirse con la Universidad Icesi 

 

Inscripciones aquí:

 

 

Fecha y Lugar Apertura recurrente Virtual - Asincrónico