Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
El laboratorio FVL, ha recibido la Certificación Nivel I otorgada por el NGSP (National Glycohemoglobin Standardization Program), indicando que su desempeño es trazable con un estándar de alcance mundial, siendo el nivel de mayor exigencia analítica y que por segundo año ha sido alcanzado por un laboratorio de carácter hospitalario en Colombia.
Mundialmente, existe un programa que mide la calidad y exactitud de las mediciones de HbA1c (hemoglobina glicosilada) conocido como NGSP. La NGSP certifica y monitorea a los laboratorios del mundo que buscan la excelencia en el desempeño de la prueba de HbA1c para asegurar su confiabilidad. Este Certificado de Trazabilidad es otorgado por completar con éxito las pruebas de sesgo donde se utilizan métodos específicos, lotes de reactivos, lotes de calibradores e instrumentación de electroforesis capilar.
Los criterios de certificación para Laboratorio de Nivel II son los mismos que para los fabricantes. Por su parte, para los laboratorios de Nivel I, los criterios de certificación son más estrictos. La Fundación Valle del Lili logró el Nivel I, el más alto con la tecnología de electroforesis capilar.
¿De qué se trata la prueba de HbA1c?:
La diabetes mellitus es un trastorno crónico por deficiencia de insulina, con alto riesgo de desarrollar complicaciones en ojos, riñones, nervios periféricos, corazón y vasos sanguíneos. La prevalencia en Colombia es muy alta: el año pasado 1.294.940 personas se diagnosticaron con diabetes. Se estima que una de cada 10 personas en Colombia sufre de esta enfermedad, siendo una de las principales causas de fallecimiento en personas entre los 30 y los 70 años. *(Minsalud).
Para su diagnóstico, en la actualidad, el médico envía al paciente a realizar la prueba de HbA1C) que es una proteína en los glóbulos rojos que se llena de glucosa en los pacientes con esta morbilidad, por esto, es crucial medirla con gran exactitud.
El resultado de una prueba de HbA1c indica el nivel promedio de glucosa en la sangre de los últimos dos o tres meses del paciente. Cuando supera un valor de 6.4%, se necesita de acompañamiento médico.
Felicitaciones a nuestro laboratorio y los profesionales comprometidos en la seguridad de nuestros pacientes y en una máxima confiabilidad en sus resultados.