Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Extracto: El virus del Covid-19 tiene RNA (Ácido Ribonucleico) que por medio de una enzima convertidora de la angiotensina la ACE2 permite al virus ingresar a las células, reproduciéndose y generando una variedad de cambios en diferentes sistemas del cuerpo humano.
El virus no se ha encontrado en el sistema músculo esquelético, pero la respuesta inflamatoria del organismo afecta los huesos, músculos, ligamentos, tendones y meniscos. Al mismo tiempo, la expresión genética hace que las manifestaciones sean diferentes.
Entre el 25% y el 50% de los pacientes con Covid-19 presentan dolores y debilidad muscular, con disminución de la fuerza y dificultad para la marcha. Se considera que la presencia de dolor muscular en las etapas iniciales de la enfermedad es indicación de gravedad. En los pacientes con mayor gravedad de la enfermedad que han requerido hospitalización, en el 36% de los casos se presentan alteraciones en la marcha por el compromiso muscular y nervioso por períodos hasta de cuatro meses.