Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
La osteoporosis es la enfermedad silenciosa, no tiene mayores síntomas hasta que se presenta la fractura, produciendo dificultad para movilizarse y realizar actividades diarias (pérdida de independencia).
La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan débiles y frágiles, aumenta el riesgo de ruptura o fractura incluso con golpe menor o caída. Los sitios de fracturas más frecuentes en una persona con osteoporosis son: cadera, columna y muñeca, siendo la de columna la más común, pero no se diagnostica adecuadamente.
Una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres que son mayores de 50 años tienen osteoporosis. Es importante prevenirla y hacer un diagnóstico temprano por toda la incapacidad que puede producir o sus complicaciones que pueden llegar hasta la muerte.
Las dietas saludables con contenido de lácteos o calcio a base de otros alimentos, el ejercicio regular, evitar el cigarrillo y consultar al médico puede ayudar a su prevención.
El método de diagnóstico estándar para esta enfermedad es la Densitometría Ósea. Si requieres más información, comunicate con el servicio de Endocrinología al teléfono (602) 331 9090 Ext: 7440