El tamizaje neonatal es una prueba de sangre que tiene como objetivo la búsqueda temprana de enfermedades metabólicas (desórdenes del funcionamiento del organismo) en el recién nacido. Consiste en extraer unas pocas gotas de sangre del talón del bebé, desde las 12 primeras horas hasta los 7 días de nacido y posterior a su alimentación.
La Fundación Valle del Lili, considerado el tercer mejor hospital de Latino América, con el respaldo técnico-científico de la Clínica Mayo (mejor hospital de los EEUU), ofrece los análisis de tamizaje neonatal más completos y confiables del mercado mundial, en los que se incluye un gran número de enfermedades tratables.
Este tamizaje incluye 70 condiciones metabólicas, que al ser diagnosticadas a tiempo, brindan la posibilidad de tener una vida plenamente normal, con solo dieta o un tratamiento permanente, como la terapia de reemplazo enzimático, que al iniciarse tempranamente, mejora el pronóstico del bebé. Para mayor información, comuníquese con nosotros Pbx: (57) (2) 602 3319090 Ext. 3098