Derechos de madres gestantes

Derechos de madres gestantes

Todas las mujeres y recién nacidos deben ser tratados con respeto y dignidad, informando y comunicándose por completo con ella y su familia en cuanto a la toma de decisiones sobre el cuidado de sí misma y su bebé, de una manera culturalmente segura y sensible que le garantice el derecho al consentimiento informado y al rechazo.

Conozca los derechos de la Iniciativa de Parto Internacional: Derechos de las mujeres

Parto activo y un acompañamiento respetuoso

Parto activo y un acompañamiento respetuoso

Toda madre tiene derecho a recibir apoyo y acompañamiento de un compañero de su elección durante el parto. (Estos incluyen padre, pareja, miembro de la familia u otro).

  • Es importante que las mujeres asuman desde el principio de su embarazo un rol activo, lo que quiere decir un papel de responsabilidad hacia su cuerpo y hacia su futuro bebé.

 

Parto humanizado

Parto humanizado

Humanizar un parto implica garantizar que la madre no tenga dolor, pues éste es su principal miedo. Frente al dolor se descompensa, no puede pensar con claridad y mucho menos disfrutar el nacimiento.

Conoce sobre el parto humanizado aquí: https://valledellili.org/parto-humanizado-es-posible/

Cáncer de mama

Cáncer de mama

Es una de las patologías que ocupa el primer lugar en frecuencia en las mujeres a nivel mundial. Infórmese más con los siguientes videos:

Menopausia

Menopausia

Es una etapa de la mujer que ocurre entre los 45-55 años de edad, en la que cesa de forma permanente la menstruación y marca el final de la fertilidad.

Infórmate más con el siguiente video e infografía:

 

¿Qué es endometriosis?

¿Qué es endometriosis?

Es la presencia de endometrio localizado en lugares distintos al útero. Produce cólicos menstruales severos, dolor pélvico crónico, sangrado abundante y pérdida de la fertilidad.

Infórmate más con la siguiente infografía:

Salud oral y embarazo

Salud oral y embarazo

Las variaciones hormonales durante el embarazo pueden afectar la encía y los dientes. Conozca cómo prevenirlos.

Infórmate más con la siguiente infografía: 

 

Prevención de infecciones urinarias

Prevención de infecciones urinarias

Estas ocurren cuando las bacterias del exterior ingresan a las vías urinarias por medio de la uretra y, una vez ahí, comienzan a multiplicarse y generar síntomas.

Infórmese más y descargue la infografía aquí:

Encuentre aquí información de interés para la mujer