Dirigido a

Adultos.
Introducción

El Servicio de Cirugía Oncológica nació hace aproximadamente 17 años y está enfocado en manejar las patologías oncológicas.

El contar con un manejo multidisciplinario e integral permite realizar un diagnóstico rápido y un mejor tratamiento.

Servicios

En la Fundación Valle del Lili, el cáncer de mama se maneja con cirugía, hormonoterapia, quimioterapia y radiología. Se incluyen otros servicios como psicooncología, fiosioterapia y psiquiatría, de acuerdo a la necesidad.

Se cuenta con una especialista en cáncer de mama, así como dos cirujanos generales que dan soporte en Cirugía y Consulta Externa.

En el área de mama, se participa de la junta de oncología que se realiza semanalmente y se tiene una segunda junta de correlación clínico, radiológico y patología cada 15 días.

Se atiende pacientes adultos con la patología mamaria benigna y maligna, haciendo énfasis de detección temprana de la patología mamaria.

Hay diferentes grupos de pacientes, los primeros buscan hacer un diagnóstico temprano y vigilancia, teniendo patología benigna, realizando la mamografía de tamizaje anual y con base a los factores de riesgo de la paciente, se define la periodicidad de la mamografía.

Existe otro grupo de pacientes que son remitidos por sospecha de cáncer de mama, el Servicio se encarga de realizar el diagnóstico o descartar la patología.

El último grupo de pacientes, son aquellos que tienen ya una patología diagnosticada en otra Institución, pero que buscan llevar a cabo el tratamiento en la Fundación Valle del Lili.

Especialistas en Cirugía Oncológica