Clínica de Anticoagulación
Introducción

La Clínica de Anticoagulación es un servicio institucional que brinda atención, soporte, educación, apoyo y seguimiento a los pacientes que reciben manejo anticoagulante por diferentes indicaciones y diferente tiempo de tratamiento, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de sus médicos tratantes.

Servicios

El servicio está dirigido a población pediátrica y adulta que recibe medicamentos anticoagulantes orales (ej: warfarina) o inyectados (ej: enoxaparina).

El servicio es coordinado por un médico especialista (médico internista/cardiólogo), y es atendido por una enfermera profesional y dos auxiliares de enfermería. Este también cuenta con el servicio de soporte telefónico en horario hábil, el apoyo de trabajo social, nutricionista y químico farmaceuta.

Este servicio permite el manejo multidisciplinario de los pacientes anticoagulados, brindando atención personalizada y soporte telefónico. Permite el reporte inmediato de INR y titulación de warfarina. Apoyo de nutrición y químico farmaceuta en los casos que se requiera, así como actividades de educación médica dirigida a la comunidad.

Especialistas en Clínica de Anticoagulación