Clínica de Anticoagulación

Dirigido a

Población pediátrica y adulta.
Introducción

La clínica de anticoagulación es un servicio institucional que brinda atención, soporte, educación, apoyo y seguimiento a los pacientes que reciben manejo anticoagulante por diferentes indicaciones y diferente tiempo de tratamiento, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de sus médicos tratantes.

Su objetivo principal es apoyar al paciente en el tratamiento y ayudar a mantenerlo en rangos terapéuticos de anticoagulación, reduciendo así eventos adversos.

Público objetivo

El servicio está dirigido a la población pediátrica y adulta que recibe medicamentos anticoagulantes orales (ej: warfarina) o inyectados (ej: enoxaparina).

El servicio es coordinado por un médico especialista (médico internista/cardiólogo) y es atendido por una enfermera profesional y tres auxiliares de enfermería. Este también cuenta con el servicio de soporte telefónico en horario hábil (lunes a viernes de 7 am – 4:30 pm), el apoyo de trabajo social, nutricionista y químico farmacéutico.

Para mayor información comuníquese al 3319090, extensión 7046 para solicitar su cita. Para comunicarse con la clínica de anticoagulación marque las  extensiones 7424-7426-7485.

Este servicio permite el manejo multidisciplinario de los pacientes anticoagulados, la atención se enfoca en brindar la mejor experiencia al paciente y a su familia, mediante consultas personalizadas y soporte telefónico. Además, permite la toma y el reporte inmediato de INR en cada consulta, y titulación de dosis en pacientes anticoagulados con warfarina. Se cuenta con el apoyo de nutrición y del químico farmaceuta en los casos que se requiera, así como actividades de educación médica dirigidos al paciente y su familia.

Especialistas en Clínica de Anticoagulación