support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

Neuropsicología

(602) 331 9090 Ext: 7253

Dirigido a

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Disponible en las sedes:

En que consiste el servicio de Neuropsicología

El Servicio de Neuropsicología inicia con la atención de los niños prematuros, pre-escolares, escolares, adolescentes, adultos y adultos mayores. La valoración e intervención se realiza tanto en Consulta Externa como en Hospitalización.


El Servicio de Neuropsicología participa en el programa Contacto Canguro con el acompañamiento y valoración del desarrollo neuropsicológico del bebé prematuro. En el área de adolescentes presta el servicio especializado en neuropsicopedagogía así como en trastornos del espectro autista. En el área de adultos, apoya a la Clínica de Gliomas en el manejo integral de los pacientes que son operados en la Institución e igualmente, en el programa educativo para pacientes con enfermedad de Parkinson denominado: «Sábados en movimiento». Por otro lado, apoya las juntas de epilepsia, trastornos del movimiento y demencias que se realizan regularmente con el Grupo de Neurología y Neurocirugía.  

El Servicio de Neuropsicología cuenta con cuatro profesionales:

  • Dra. Victoria Durán – Psicóloga especialista en Neuropsicología Infantil.
  • Dra. Sandra Liliana González – Psicóloga especialista en Neuropsicopedagogía y maestría en Neuropsicología.
  • Dra. Zamira Montoya – Psicóloga especialista en Lenguaje y maestría en Neuropsicología.
  • Dra. Beatríz Elena Muñóz Ospina – Psicóloga con maestría en Psicología Clínica y Neuropsicología y Doctorado en Ciencias Biomédicas.

El Servicio de Neuropsicología se distingue por su participación en equipos interdisciplinarios tanto en asistencia como en investigación. Igualmente, presta el servicio de rehabilitación e intervención en sujetos con lesiones o disfunciones cerebrales tanto niños como adolescentes y adultos mediante el uso de nuevas tecnologías y el trabajo integrado que se hace con familiares y/o cuidadores de los pacientes que asisten.

Un factor diferencial es la adaptación e implementación de protocolos validados y estandarizados para la prestación del servicio de evaluación y rehabilitación por Teleconsulta.

Además, brinda la posibilidad de propiciar un espacio de comunicación abierto a pacientes y familiares en el que se hace la entrega del informe y se resuelven las dudas en cuanto al diagnóstico o direccionamiento en relación con el proceso de evaluación-intervención que se lleva a cabo. 

¿Vives en otro país?, ¿Estás interesado en recibir información sobre Neuropsicología en la Fundación Valle del Lili? contáctenos en el siguiente link:


Oficina Internacional

Videos Relacionados

Especialistas en Neuropsicología