Neuropsicología

Dirigido a

Población pediátrica y adulta. 
Introducción

El Servicio de Neuropsicología inició aproximadamente a los 6 meses de inauguración de la Institución. Está conformado por cuatro profesionales con formación de postgrado, desde especialización hasta doctorado.

Leer más acerca de Neuropsicología Clínica Infantil aquí: 

Leer más acerca de Neuropsicología Clínica Adultos aquí: 

Público objetivo

El Servicio de Neuropsicología inicia con la atención de los niños prematuros, pre-escolares, escolares, adolescentes y adultos.  La valoración e intervención se realiza tanto en Consulta Externa como en Hospitalización.

El Servicio de Neuropsicología participa en el programa canguro con el acompañamiento y valoración del desarrollo neuropsicológico del bebé prematuro. En el área de adolescentes presta el servicio especializado en neuropedagogía así como en trastornos del espectro autista. En el área de adultos, apoya a la Clínica de Gliomas en el manejo integral de los pacientes que son operados en la Institución e igualmente, en el programa educativo para pacientes con enfermedad de Parkinson denominado: “Sábados en movimiento”. Por otro lado, apoya las juntas de epilepsia, trastornos del movimiento y demencias que se realizan regularmente con el Grupo de Neurología y Neurocirugía.  

El Servicio de Neuropsicología cuenta con cuatro profesionales, uno para el área de adultos con formación de maestría en Psicología Clínica y Neuropsicología, uno con especialización en Neuropsicopedagogía y maestría en Neuropsicología, uno con especialización en Lenguaje y maestría en Neuropsicología y una especialista en Neuropsicología Infantil.

El Servicio de Neuropsicología se distingue por su participación en equipos interdisciplinarios tanto en asistencia como en investigación. Igualmente, presta el servicio de rehabilitación e intervención en sujetos con lesiones o disfunciones cerebrales tanto niños como adolescentes y adultos mediante el uso de nuevas tecnologías y el trabajo integrado que se hace con familiares y/o cuidadores de los pacientes que asisten.

Un factor diferencial es la posibilidad de propiciar a todos los pacientes que asisten a la consulta, un espacio de comunicación final en el que se entrega el informe para indagar y resolver dudas en cuanto al diagnóstico o tratamiento en relación con el proceso de intervención que se lleva a cabo. 

Especialistas en Neuropsicología