Vacunación

Dirigido a

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
El Servicio

El Servicio de Vacunación de la Fundación Valle del Lili, ofrece una atención con altos estándares  de calidad y cuenta con infraestructura adecuada, procesos definidos que garantizan la conservación de la vacuna durante el transporte y almacenamiento para realizar una correcta y segura administración de la vacuna. Es decir, se lleva a cabo el control de temperatura continua, lo cual garantiza la calidad de la vacuna. Además, se realiza un seguimiento telefónico al paciente pediátrico después de la vacunación. 

Horario de atención – Sede Principal: Lunes a viernes: 7:00 am a 6:00 pm. Jornada continua.

Sábados 8:00 am a 12:00 m. Jornada continua.

Teléfono:3319090 Ext. 7356 – 7336.

Ahora también puedes hacer uso de nuestro servicio de vacunación “Más cerca de ti” en el Centro Comercial Centenario, ubicado en el segundo piso del centro comercial, local 220-221-222; donde se realizan los esquemas completos para todo público: embarazadas, adultos, adultos mayores, niños y adolescentes, riesgo ocupacional, empresas y viajeros.

Horario de atención en Centro Comercial Centenario: Lunes a viernes de 8:00 am hasta las 2:00 pm. Jornada continua.

Sábados: 8:00 am a 11:00 am. Jornada continua.

Teléfono: 3319090. Ext. 3410 – 3413.

Consulte y descargue aquí el esquema de vacunación para adultos:

Consulte y descargue aquí el esquema de vacunación para niños:

 

¿A quién está dirigido el servicio?

Este servicio cuenta con personal de enfermería certificado en la aplicación de vacunas y con respaldo del infectólogo de adultos y pediátrico. Está dirigido a niños y adolescentes, adulto sano y con riesgo, al viajero, trabajadores y estudiantes en riesgo ocupacional; en general a todo el grupo familiar. http://valledellili.org/multimedia/nuevo-servicio-de-vacunacion-sede-centenario/ 

“Las vacunas duelen un poco…pero las enfermedades duelen mucho más”.

Las vacunas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas, así mismo benefician a las personas vacunadas como a las no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno. Es  importante tener en cuenta que las vacunas no son exclusividad de los niños, en los adultos también son necesarias y es una de las mejores herramientas que se tiene para brindar protección a los niños y a la familia en general de enfermedades que son potencialmente serias, pueden requerir hospitalización y llegar a ocasionar consecuencias graves.

Las vacunas son  utilizadas en los programas de control y erradicación de muchas enfermedades y para lograr el impacto esperado es necesario contar con productos biológicos (componentes inmunogénicos de la vacuna) con comprobación eficiente. La cadena de frío es una serie de elementos y actividades necesarias para garantizar que se conserve intacta la potencia inmunizante de las vacunas, durante su almacenamiento, transporte y aplicación.

Especialistas en Vacunación