Dirigido a

Adultos.
El servicio

El departamento de endocrinología inició su servicio a la comunidad hace 24 años, desde ese entonces ha ofrecido una consulta especializada de alto nivel gracias al grupo médico y de enfermería con el que ha contado. Actualmente, es el único departamento de esta especialidad en la ciudad de Cali donde se realizan pruebas especiales hormonales dinámicas; además de ser el primero en el manejo de bombas de insulina en el suroccidente colombiano. Igualmente, el departamento de endocrinología hace parte del programa de educación de la institución para estudiantes de medicina de pregrado y postgrado, y lleva cabo jornadas educativas sobre patologías crónicas dirigidas al paciente.

 

¿A quién va dirigido el servicio?

El servicio de endocrinología está dirigido a personas adultas que presentan enfermedades como: diabetes, dislipidemias, obesidad, osteoporosis y alteraciones en el metabolismo óseo, patologías de tiroides, trastornos hormonales de glándulas suprarrenales, hipófisis y gonadales, así como tumores relacionados con órganos endocrinos.

El departamento de endocrinología brinda  una atención completa para el paciente con alteraciones  endocrinas, tanto en consulta ambulatoria como en hospitalización, exámenes diagnósticos en densitometría ósea con histomorfometría, pruebas dinámicas endocrinas, colocación de monitores de glucosa, enseñanza y colocación de bombas de insulina.  También, ofrece conferencias educativas sobre diabetes, enfermedades metabólicas y educación personalizada a los pacientes, dada por una educadora con entrega de material educativo y tiene a disposición la Clínica de diabetes, obesidad, transgénero, entre otras.

Este departamento cuenta con cinco especialistas en medicina interna y endocrinología que trabajan cubriendo las necesidades de los pacientes. Los médicos son docentes de pregrado y postgrado de medicina de las diferentes universidades que tienen convenio con la institución. Todos los endocrinólogos manejan las diferentes clínicas y pruebas especiales e imágenes diagnósticas que se realizan en el servicio y participan en investigaciones concernientes a la especialidad. Además, son conferencistas nacionales e internacionales que están en constante actualización académica y clínica.

Cuando se acude al departamento de endocrinología, el paciente y sus familiares encontrarán excelencia académica y humana, así como un grupo médico y asistencial que tienen como objetivo dar una solución a sus necesidades. Existe además un apoyo tecnológico de punta y  multidisciplinario que involucra a todos los que trabajan en la Fundación Valle del Lili.

Por otro lado, se lleva a cabo una revisión de pacientes en juntas en las que participan diferentes especialidades médicas cuando la condición lo amerita para dar la mejor recomendación sobre el manejo de su patología.

Especialistas en Endocrinología