Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioProporcionamos una estrategia pedagógica planificada y organizada.
Vista GeneralHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Si el bebé presenta uno o varios de los siguientes síntomas, debe acudir a urgencias.
Folleto: cuando debes acudir a urgencias
Infórmese más aquí:
Los estornudos, congestión nasal, hipo, entre otros síntomas, son normales en los recién nacidos y no son motivo de consulta por urgencias.
Infórmese más aquí: ver video
Los recién nacidos son muy delicados, por esta razón es necesario seguir las indicaciones sobre los medicamentos que deben recibir.
Infórmese más aquí: ver video
Todas las prendas que usa el recién nacido deben estar previamente lavadas. Use un jabón exclusivo para el bebé y cerciórese de enjuagarlas muy bien, para que no queden restos que puedan provocar irritaciones en la piel.
Videos:
Si en su casa hay mascotas, evite el contacto directo con el bebé; sus defensas están todavía inmaduras y es propenso a contraer infecciones.
Si carga o acaricia a la mascota, lávese manos e incluso cambie de ropa antes de cargar o alimentar al bebé.
El control de crecimiento y desarrollo debe iniciarse en la primera semana de vida con el pediatra o médico de su entidad de salud.
El objetivo de la consulta es revisar que el recién nacido se encuentre sano, brindar información a los padres sobre el cuidado básico del bebé, verificar el esquema de vacunación y aclarar las dudas sobre el desarrollo. Este se realizará mensualmente durante el primer año de vida.
Si al irse a casa tu bebé pesa menos de 2500 gramos o tiene menos de 37 semanas corregidas, es necesario continuar con la posición canguro. Aprende cómo realizarlo de manera adecuada y sus beneficios.
Videos: