support_agent
Comunícate por WhatsApp
phone Te llamamos
mail Escríbenos
Especialidades
medical_information Directorio médico

 

Aprender sobre su condición, los cuidados e implicaciones que puede tener en su salud, les ayudará a convertirse en miembros activos de este proceso. El objetivo es brindarles la información necesaria para que conozcan sobre los procedimientos a realizar y así aclarar sus dudas. 

Infórmese más y descargue el manual aquí: 

Prevención de infecciones

Prevención de infecciones

 

Los pacientes oncológicos, debido a su sistema de defensas bajo, necesitan seguir una serie de recomendaciones que le permitan prevenir infecciones.

Infórmese más aquí: 

Signos de alarma:

Signos de alarma:

 

Los tratamientos conllevan a una serie de efectos secundarios que son esperados y pasajeros; sin embargo, existen algunos signos y síntomas graves y por ende deben ser atendidos lo más pronto posible.

Infórmese más aquí: 

Manejo del dolor

Manejo del dolor

Las personas que padecen de cáncer tienen alta probabilidad de sufrir dolor. Es importante identificarlo oportunamente para poder intervenir y evitar que se alteren las actividades diarias.

Infórmese más aquí: 

 

Efectos emocionales y sexualidad

Efectos emocionales y sexualidad

 

Durante el tratamiento podría perderse el interés parcial o total por tener relaciones sexuales, debido a que muchos medicamentos ocasionan disminución de la energía física y la libido. 

Aunque no se acostumbre hablar de estos sentimientos, es necesario compartir las dudas con la pareja para que juntos puedan enfrentar los temores e inquietudes y llevar a cabo una vida sexual que se ajuste a la condición.

Infórmese más aquí: 

  • Pañoletas y maquillaje para pacientes con diagnóstico de cáncer: ver video
  • Tutorial de maquillaje: ver video
  • Tutorial de pañoletas y turbantes: ver video
Salud oral

Salud oral

Los pacientes que reciben un tratamiento oncológico deben visitar al odontólogo antes, durante y después del proceso, ya que en este tiempo los tejidos de la boca están susceptibles a efectos secundarios del tratamiento, que pueden causar dificultar al comer, hablar, masticar o tragar.

Infórmese más con la siguiente infografía: