Más de 500 especialistas de tiempo completo te garantizan una atención idónea
Ver DirectorioHas clic en vista general para ampliar la información sobre nuestra oficina
Vista GeneralRecomendaciones sobre mi cirugía
Después de una cirugía o procedimiento, es normal sentir dolor. Este incluso podría alcanzar sitios cercanos a la herida. Por esta razón, es importante que siga las indicaciones médicas para tratarlo:
Si aun tomando el medicamento, el dolor no calma y, por el contrario, aumenta o aparece repentinamente, consulte a su médico tratante.
Es importante tomar medidas para evitar que la herida se infecte. Tanto el paciente como su familia deben lavarse las manos constantemente con agua y jabón en las siguientes situaciones:
Vigile los cambios en la frecuencia, cantidad y características de la eliminación urinaria o fecal: (color – olor). Informe al médico si las deposiciones son rojas o negras.
Estreñimiento:
Consuma una dieta rica en fibra (frutas con cáscara, verduras verdes, cereales, productos integrales) y beba abundante líquido, según indicación médica.
Cada persona es única, por ende, así mismo será su proceso de recuperación. Debido a esto, es indispensable seguir las recomendaciones del personal especializado sobre los cuidados que debe tener con respecto a la actividad física, la dieta y la herida.